+ All documents
Home > Documents > Generation Me

Generation Me

Date post: 23-Jan-2023
Category:
Upload: ufm
View: 0 times
Download: 0 times
Share this document with a friend
12
Generation Me
Transcript

Generation Me

Por:Jean M. Twenge

El propósito de la doctora Jean Twenge en su artículo Generation Me es el hacer conciencia a los jóvenes quienes en la actualidad y según estudios psicológicos son individualistas y buscan únicamente saciar sus necesidades, e independencia que confunden fácilmente con libertinaje.

Sugiere también que en la constante búsqueda de su felicidad tienden a sufrir con más frecuencia depresión y ansiedad.

Busca darle una explicación científica a los fenómenos que afectan el día a día de los hombres y las mujeres que nacieron en los años 70, 80 y 90.

Sugiera que esta generación considera de mucha importacia el alcanzar los sueños y metas, competir por lo que se quiere y usar como manera de defensa el culpar a otros por problemas propios de cada individuo..

Propósito del autor

Jean M. Twenge, Ph.D Professor

  Departamento de PsicologíaCollege of ScienceSan Diego University

Información del Autor

Vive en san Diego, California junto a su familia. Posee una licenciatura y maestría de la Universidad de Chicago; un doctorado de la Universidad de Michigan.

Es la autora de más de 90 publicaciones científicas y libros. Frecuentemente imparte charlas y seminarios a mas de 11 millones de personas jóvenes.  

Su audiencia incluye maestros de secundaria, de universidades, personal militar, ejecutivos, etc.  Su investigaciones han aparecido  en The New York Times, USA Today y muchos otros.

Este libro Trata de hacernos entender porque nuevas generaciones tienen una autoestima tan elevada mientras sufren de depresión. Lo que explica más que todo es como los tiempos han cambiado, desde la edad correcta para casarse, la forma de educar de los padres, el sexo, y formas de pensar. Por ejemplo, menciona que ya no hay edad para casarse, son más abiertos a casarse con personas que no son de la misma religión, y que no necesariamente hay que casarse para tener un hijo.

Resumen del Texto

• Esta nueva generación esta tan enfocada en si misma que se han tenido que adaptar al hecho de estar solos. Cada vez la vida es más difícil de ganársela, razón por la cual esta generación esta normalmente ansiosa y con síntomas de depresión. En general, esta generación ha perfeccionado el hecho de alargar la adolescencia hasta los 30 años, ellos se casan después, por lo tanto viven en sus casas con sus padres más tiempo, y tratan de conseguir trabajo después también, y valoran volverse ricos más que cualquier otra generación anterior a ella. Ellos no creen en la responsabilidad personal o efectividad en el trabajo duro y sacrificio, y tampoco en una acción colectiva que afecte a la política, sociedad o el mundo en general.

• Menciona también tres cosas que lograrían ayudar a esta generación en gran cantidad: abandonar su obsesión con la autoestima, proveer orientación profesional para personas jóvenes, y crear mas apoyo para los papas que trabajan.

Documentos Que Apoyan El Argumento Del Autor

• The New Greatest Generation Stein, J., & Sanburn, J. (2013). The New Greatest Generation. Time, 181(19), 26.http://web.a.ebscohost.com/ehost/detail?vid=8&sid=ffe14a57-4f3d-426c-860b-4c646fb748af%40sessionmgr4005&hid=4212&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#db=afh&AN=87589884

• New Generation: Lifestyle, work style and real state.

Knowre, real estate, Arizona State University, School of Business, March 24, 2014 http://knowwpcarey.com/article.cfm?cid=25&aid=1516

Lo que el texto muestra sobre cada capítulo que contiene el libro es sumamente verdadero y de total relevancia, ya que enlista de esta forma los cambios más notables y los principales causantes de que la generación actual sea de la manera en que es. El foco casi obsesivo en la autoestima y en el YO antes que todo y que todos los demás (yo todo puedo lograrlo, todo puedo alcanzarlo, yo importo, yo primero, yo principal), que como consecuencia tiene la depresión al aterrizar en la realidad de que una persona no siempre puede lograrlo todo o llegar a ser todo lo que quisiera si no es de la forma y en el tiempo correctos.

Es curioso la importancia que tiene hoy día el inculcarles a los infantes o a los hijos, las ideas de que pueden lograrlo todo si ellos así lo quieren, de que ellos son primero que las demás personas, pero esto supone una declinación pronunciada por las reglas impuestas por autoridades, ya sean sus padres, maestros, directores, etc. Esto crea una generación egoísta liberal y un poco egocéntrica por los puntos en los que se hacen énfasis en el libro.

Opinión del Texto

Los jóvenes en la actualidad, tienen a practicar el sexo de forma rutinaria ahora a edades más cortas y es un tema de conversación normal en la sociedad joven, pero la mayoría de ellos no permanecen solteros a la edad de 30. Esta premisa se adecúa más a la forma de vida que se lleva en Estados Unidos, en donde se evitan los compromisos del matrimonio, formar una familia en una casa propia y tener un buen empleo.

Conclusión

El Resumen del libro Generation Me presenta brevemente puntos importantes que menciona la Dra. Jean M. Twenge entre ellos que en la vida podemos hacer lo que nos guste, Que no se necesita la aprobación de la sociedad para lograr algo, que nuestra generación se caracteriza Por sufrir ansiedad por su futuro, principalmente que todo lo que se realiza y haceEs movido por otros o controlado por ellos y no por nosotros mismos (de quienes realmente depende).

Nos hace recapacitar sobre el poder que tenemos sobre la sociedad y la importancia de tomar buenas decisiones para lograr nuestros sueños y metas. Sugiere que además de la búsqueda constante del éxito y la aprobación no deben de olvidarse de los pequeños detalles como ayudar al prójimo y ser un ejemplo para las generaciones futuras.


Recommended